Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

Julen Bollain: "Si cogemos el tren del siglo XXI podemos conseguir un mundo mejor"

El economista eibarrés es uno de los autores del libro 'Hoy es mañana: 10 relatos para repensar el futuro', que se centra en el futuro de nuestra sociedad tras la pandemia

Julen Bollain es un ferviente defensor de la Renta Básica

Julen Bollain es un ferviente defensor de la Renta Básica / Cadena SER

El economista eibarrés Julen Bollain es uno de los autores que han escrito para 'Hoy es mañana: 10 relatos para repensar el futuro', una publicación que pretende centrarse en la cuestión de qué mundo queremos dejar y hacia qué mundo queremos ir. Bollain, defensor de la Renta Básica Universal, asegura que en la actual coyuntura es preciso coger "el tren del siglo XXI" de cara a lograr "un mundo mejor". En su opinión, esa transformación debe llegar a través de tres temas "fundamentales" como son la economía verde, la digitalización y la modernización del sistema de protección social. En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, Julen Bollain se ha mostrado convencido que "el futuro pasa por un mayor tiempo de ocio, una subsistencia asegurada y por un empleo para quienes quieran trabajar remuneradamente".

El libro, publicado en castellano por la editorial 'Milenio' y en catalán por 'Pagès', ha nacido como una herramienta pedagógica y un complemento para la labor docente, con objeto de abrir un diálogo entre el alumnado de hoy y su tiempo. Al ser una publicación especialmente destinada a gente joven, los autores (entre 25 y 37 años) han impreso a sus relatos un lenguaje accesible para conectar con las nuevas generaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?