Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Extremadura en la HistoriaHistoria
Extremadura en la Historia

Extremadura en la Historia: La Casa del Tesoro

En una casona cercana a la Plaza Mayor vivían los Cohen, una acomodada familia hebrea a la que los Reyes Católicos expulsan sin contemplaciones en el siglo XV

Extremadura en la Historia: La Casa del Tesoro

Extremadura en la Historia: La Casa del Tesoro

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Badajoz

Israel Espino nos acompaña un año más en el programa Extremadura en la Historia. La “Casa del TesoroCáceres es la protagonista, una mansión con algo más que historia que albergó no solo un tesoro intelectual, sino que se supone que aún guarda en su interior un fabuloso tesoro dentro de varios cantaros de barro.

Para conocer el origen de la leyenda tenemos que remontarnos al siglo XIV, cuando en una casona cercana a la Plaza Mayor vivían los Cohen, una acomodada familia hebrea a la que los Reyes Católicos expulsan sin contemplaciones en el siglo XV. Los Cohen, como muchas otras familias judías, pensando que volverían y ante el temor de ser robados por el camino, deciden esconder en la misma casa una importante cantidad de dinero en dos cantaros, además de libros, piezas de sedas y algunos documentos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir