Economia y negocios
Ferrol

El alcalde de Ferrol avanza un plan para "acabar con la inseguridad y las ocupaciones" en Recimil

La subdelegada del Gobierno en A Coruña le ha trasmitido su apoyo para reforzar la presencia policial

Barrio de Recimil / Urbancidades

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha avanzado su intención de "aplicar un plan" para "acabar con la inseguridad y las ocupaciones en el barrio de Recimil".

Dicho plan, según ha indicado, está vinculado con "la regeneración de las viviendas, que ya se está realizando", así como con estudiar qué casas están desocupadas y "reforzar las tareas de control y vigilancia del barrio desde todos los puntos de vista".

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al término de la Junta de seguridad local que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Ferrol, donde ha participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, y responsables de la Policía Nacional y Policía Local de Ferrol, en otros.

"Yo como alcalde no puedo mantenerme ajeno a los problemas de convivencia que hay actualmente, pero hoy me voy satisfecho por el apoyo que se nos va a dar desde la Subdelegación del Gobierno", ha reseñado Mato, al estimar que "habrá una tarea coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El regidor ferrolano ha asegurado que "se va a analizar caso por caso y vivienda por vivienda" la situación y concretar los casos en los que hay más problemas de convivencia, para luego "abordar otros asuntos".

También ha incidido en que se va reforzar la presencia policial. "Yo no voy a anunciar si va a ser mañana o pasado, porque iría en contra de lo que yo busco, pero pienso que se va a reforzar cuando se necesite", ha dicho.

COLABORACIÓN DE TODOS

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, ha trasladado que corresponde "la celeridad", para intentar atajar los problemas del barrio de Recimil, donde las soluciones tienen que ser "en un plazo largo", al tiempo que "tiene que primar la recuperación de un barrio para las personas que allí viven, entre ellas gente mayor, que quiere continuar haciéndolo con seguridad".

López Rioboo también ha trasladado que "los problemas son muchos" y las concejalías de Seguridad y Bienestar Social "han dado habida cuenta de las situaciones, donde es imprescindible la colaboración de todos para lugar un barrio digno y habitable". Asimismo, ha comprometido "una mayor presencia de la Policía Nacional en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00