Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Museos

Visitas presenciales y online en el programa del Museo Arqueológico para el curso 2020-2021

Las actividades se completan con la realización de talleres con la opción de realizarlos en el aula, en el museo, o de manera telemática mediante videoconferencia

Visitas presenciales y online en el programa del Museo Arqueológico para el curso 2020-2021

Visitas presenciales y online en el programa del Museo Arqueológico para el curso 2020-2021

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603822748_518003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera ha presentado su nueva programación para el curso escolar y el proyecto didáctico 2020-2021, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo.

La técnico de didáctica, Carmen Mesquida, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha explicado que este año se ha ampliado la oferta con nuevas propuestas para interactuar, siempre respetando las medidas sanitarias dictadas por el Govern balear.

Las diversas opciones incluyen visitas guiadas al mismo museo y su necrópolis del Puig des Molins respetando los grupos burbuja existentes en las aulas escolares. Se realizará una visita escolar al día, y no se mezclarán grupos en ningún momento. 

También proponen una visita guiada virtual por el museo y su yacimiento desde el aula. Un técnico del museo se desplaza al centro escolar y realiza, desde allí mismo, una visita virtual que se completa con la presentación de varias réplicas de piezas que reproducen los originales expuestos en el museo.

Las actividades se completan con la realización de talleres con la opción de realizarlos en el aula, en el museo, o de manera telemática mediante videoconferencia. Los 38 talleres didácticos estructuran en diferentes áreas temáticas (Evolución y prehistoria; Historia antigua; Edad Media y Moderna; Arqueología, antropología y restauración), y pueden ser adaptados a los diferentes niveles educativos de primaria y secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00