Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Armengol reconquista la medianoche

Balears no alcanzará la condición de paraíso viral ni si reduce sus cifras a 25 casos quincenales por cada cien mil habitantes, que suponen menos de veinte nuevos contagios diarios

"La línea roja" de Matías Vallés (27/10/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (27/10/20)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603782267_913522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Pedro Sánchez ha eximido del toque de queda a Canarias porque es el único archipiélago español que reconoce, pero no les he despertado a estas horas para contarles obviedades.

Balears no alcanzará la condición de paraíso viral ni si reduce sus cifras a 25 casos quincenales por cada cien mil habitantes, que suponen menos de veinte nuevos contagios diarios.

Sin embargo, el toque de queda deja un resquicio a las comunidades autónomas, al permitirles ampliarlo una hora desde las diez como ha hecho Cataluña, o reducirlo una hora empezando a medianoche.

Francina Armengol debió imponer de inmediato el toque de queda de doce a seis.

Entonces, ¿por qué el Govern aceptó el domingo sin variaciones el horario de once a seis?

Probablemente porque la escapada nocturna con copas desvelada la semana pasada, hubiera desencadenado otra catarata de ironías si Armengol reclamaba la medianoche.

Este detalle no debe alterar el objetivo ahora logrado de moderar el toque de queda en una comunidad que no ha de distinguir entre temporada alta y baja, como pretendía Armengol el domingo.

Nunca seremos Canarias, pero de once a doce va mucho más que una hora.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00