Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Todos los Santos

Un nuevo Tenorio llega a Murcia

La compañía La Cueva Teatro le da una vuelta de campana al clásico de Zorrilla, que representa del 29 de octubre al 01 de noviembre en La Madriguera

Las nuevas restricciones han hecho que las representaciones comiencen a las 21.00h, excepto el domingo 1 de noviembre, que será a las 20.30h / La Cueva Teatro

Murcia

Tras meses de ensayo y coincidiendo con el fin de semana tradicionalmente dedicado en la ciudad de Murcia y otras muchas localidades a la puesta en escena del clásico Don Juan Tenorio, La Cueva Teatro estrena TENORIO, una versión innovadora y revisada del clásico, sin demasiados artificios y llena de humor, y con la que pretenden acerca al público a la trama del texto original y sus personajes, a través de un sencillo juego escénico.

Entrevista a Emmanuel Vizcaíno, director de Tenorio, de La Cueva Teatro

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000040763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos hablado con Emmanuel Vizcaíno, director y autor de la revisión del clásico, quien nos ha contado que se trata de una versión hecha desde el respeto, "hemos respetado al máximo lo que en su día escribió Zorrilla, así como el verso, pero si que es verdad que le hemos dado una vuelta enorme. Solo diré que los actores aparecen en chándal sobre el escenario", nos cuenta entre risas.

Cartel y horarios de Tenorio, en La Madriguera / La Cueva Teatro

Tres actores en ropa de deporte, sin vestuario clásico ni apenas escenografía, y sólo unos pocos elementos cotidianos como atrezo a partir de los cuales recrear lugares y objetos desde una mímica caricaturesca. El montaje presenta una revisión del mito del eterno galán a través de un juego naif, sin complicaciones técnicas, con ánimo de establecer una sincera complicidad con el espectador, respetando el verso y la esencia misma del texto original, pero con la intención de provocar la risa.

La versión y dirección del montaje corre a cargo de Emmanuel Vizcaíno, en la que es su primera experiencia como director de escena. En el reparto, los actores Juan Pedro Alcántara y Pedro Aniorte, que encarnará a Don Juan, y la actriz Bárbara Sánchez-Vargas darán vida a las decenas de personajes protagonistas del clásico.

El estreno tendrá lugar en la sala La Madriguera del 29 de octubre al 01 de noviembre en diferentes pases y con las restricciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias oportunas que establece el protocolo frente a la COVID-19. Las entradas ya están a la venta y toda la información disponible a través de las redes sociales de la compañía y de La Madriguera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad