Economia y negocios

Trenasa no se cierra

Desde Trenasa han informado a los trabajadores que "en los próximos meses se conocerá la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario español"

Concentración de trabajadores de Trenasa en Castejón / CCOO EUROPA PRESS

Pamplona

La dirección de Trenasa ha decidido suspender el despido colectivo por un período de tres meses, hasta el 31 de enero, con el objetivo de "dar tiempo a conocer las oportunidades comerciales" que permitan continuar con la actividad en la empresa y evitar su cierre.

Desde Trenasa han informado a los trabajadores que "en los próximos meses se conocerá la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario español". Durante dicho período "se van a agotar las posibilidades de mantener la actividad industrial en Trenasa, manteniéndose la situación de ERTE por causas productivas", apuntan.

Asimismo, señalan que "queda abierta la posibilidad de tomar medidas adicionales, para mitigar la falta de ocupación actual, que se tratarán con la representación legal de los trabajadores".

El pasado 8 de octubre, la SER ya adelantó que CAF -la multinacional a la que pertenece Trenasa- recibió en julio un contrato de RENFE por valor de 258 millones de euros y está a la espera de conocer la adjudicación de, al menos, otros tres contratos que oscilan entre los 317 y los 2.000 millones.

CCOO ha destacado que la paralización del cierre ha llegado tras "un proceso de movilización y presión".

Según ha explicado el sindicato, la plantilla continuará en ERTE, negociado el pasado mes de junio, y el mantenimiento de los puestos de trabajo se mantendrá al menos durante tres meses.

Para CCOO, "el mantenimiento de los 110 empleos de Trenasa debe ser estratégico para Navarra". Y ha considerado que "urge una reflexión sobre el retorno social de las subvenciones públicas y sobre los resorte legales que dispone Navarra para evitar prácticas empresariales poco".

Por último, CCOO ha agradecido "el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo". "Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas", ha resaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00