Sociedad
Asesinatos

Salva confiesa el crimen de Patraix, aunque insiste en que planificó el crimen con Maje, que lo desmiente

Jornada clave en el juicio por el mediático caso Patraix con las declaraciones de los dos acusados

Salva, acusado del crimen en Patraix / Servicio Ilustrado (Automático) Pool

Valencia

El primero de los acusados en declarar ha sido Salvador que, entre sollozos, ha confesado que asesinó por amor a Antonio, el marido de su examante María Jesús, que el 16 de agosto de 2017 le abordó por la espalda en el garaje de la calle Calamocha de València y que le asestó varias cuchilladas con un arma blanca que había comprado.

Más información

Eso sí, Salvador ha explicado que el crimen lo planificaron los dos, que Maje le convenció porque decía que la maltrataba e intentaba protegerla. Que ella le facilitó todos los detalles para poder llevarlo a cabo, le dio las llaves del garaje, le dijo a qué hora podría encontrarle allí, le aseguró que si no le mataba con podrían seguir viéndose y le pidió que no fallara. De hecho, según Salva, hubo un primer intento, pero la víctima ese día aparcó en la calle.

Tras el asesinato su relación se enfrió, aunque incluso en la cárcel han seguido manteniendo un contacto epistolar. Sobre su cambio de versión ante el juez instructor tras meses detenido, ha insistido en que era para proteger a su examante pero que luego volvió a incriminarla porque su hija, a la que hace un año que no ve, le pidió que dijera la verdad. Ha terminado su declaración pidiendo perdón a la familia de la víctima y a la suya.

Salva incrimina a Maje: "Ella me pidió que lo matara y no fallara"

Por su parte, María Jesús ha reiterado en varias ocasiones que nunca planificó con Salva el asesinato de Antonio, su marido, aunque ha reconocido que le encubrió después de que él le confesara el crimen. Ha dicho que se acobardó.

Según Maje, si Salva tenía las llaves del garaje es porque ella se las dio mucho tiempo antes y si sabía la plaza de aparcamiento porque en alguna ocasión le había aparcado su coche.

Maje ha afirmado que no estaba enamorada de Salva, aunque valoraba que la cuidara y la protegiera, que al mismo tiempo mantenía relaciones afectivo-sexuales con varios hombres, y que en la cárcel ella puso fin a la relación porque no podía seguir con la persona que había matado a su marido.

Maje asegura que "jamás" le pidió a Salva que matara a su marido

Este juicio, con gran expectación mediática, toca a su fin. Mañana miércoles será el turno de valorar las pruebas documentales, con las audiciones de las grabaciones y el jueves las partes expondrán sus conclusiones e informes. Si no hay contratiempos, el juicio podría quedar visto para sentencia el viernes. Recordamos que el veredicto lo determinará un jurado popular.

La Fiscalía solicita una pena de 22 años de cárcel para Maje (con la agravante de parentesco) y otros 18 años para Salva, mientras que la acusación particular eleva las penas hasta los 25 años en el caso de ella y los 20 para él.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00