Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Polémica en el Gobierno del Botànic

Mónica Oltra cree que invitar a los ciudadanos a denunciar al vecino puede derivar en una "caza de brujas"

Contradice, por tanto a lo dicho en una entrevista en Hoy x Hoy Locos por Valencia, por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo

Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo y vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra (archivo Cadena SER)

Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo y vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra (archivo Cadena SER) / Cadena SER

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, dijo ayer en la SER que debemos denunciar si observamos que se incumple la normativa. Y lo volvió a decir junto a la delegada del gobierno en rueda de prensa.

Bravo apeló a la "responsabilidad, solidaridad y colaboración de la ciudadanía" para que "no dude en llamar a la Policía" para denunciar "fiestas alterativas" y "comportamientos insolidarios que ponen en peligro la salud de las personas".

Por su parte, la delegada del gobierno, Gloria Calero ha advertido de que estamos en una situación crítica viendo cómo la curva va subiendo otra vez, por lo que ha animado a la ciudadanía a denunciar para evitar que personas insolidarias actúen libremente. Calero dijo: "Si un vecino ve a su lado una fiesta no tengan miedo, llamen y denuncien",.

Pero la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra se ha manifestado este martes totalmente contraria a estas afirmaciones. En un Desayuno de la Agencia EFE, ha considerado desafortunado que se inste a la ciudadanía a denunciar al vecino que incumple las restricciones contra la COVID porque genera ese caldo de cultivo de caza de brujas y se acabará denunciando al vecino que nos cae mal.

"Me dio como un golpe en el pecho", cuando oyó las declaraciones de Gabriela Bravo, según ha dicho la vicepresidenta, para quien "una cosa es apelar a la responsabilidad" de la ciudadanía y otra, la expresión "no tengas miedo en denunciar a tu vecino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?