Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

Nos encontramos a puertas de una fecha y un puente en el que la gente suele moverse, el puente de Todos los Santos. Una fecha complicada por la situación que actualmente vivimos. Por ello, el ayuntamiento de Alcaudete ha anunciado una serie de recomendaciones y obligaciones para las visitas al campo santo. El edil, Valeriano Martín, cuenta las actuaciones que se van a llevar a cabo de cara a esta fecha.

Por otro lado, otro de los asuntos importantes que conciernen ante el inminente comienzo de la campaña de aceituna son la apertura de las guarderías temporeras y el albergue para inmigrantes. En cuanto a las primeras, el plazo de solicitud está abierto actualmente, y en cuanto al albergue, ha anunciado que no abrirá sus puertas, una decisión unánime y que ha sido estudiada concienzudamente. Del mismo modo, ha anunciado la creación de un punto de información, junto con Servicios Sociales, para atender a las personas que vengan a trabajar de fuera durante la campaña de la aceituna.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603801331_973934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de asuntos, el alcalde, Valeriano Martín explica las diferencias existentes entre el estado de alarma que se decretó en marzo con el que actualmente se ha decretado y que se ha llamado “toque de queda”. En este marco, hace referencia a los datos que la Junta de Andalucía aporta sobre la pandemia en el municipio. “Desde la semana pasada, nuestra tasa de contagio por 100.000 habitantes continúa baja en comparación a otros municipios, y ha descendido levemente a 314,3, lo que no quiere decir que bajemos la guardia”.

Antes de finalizar, el edil hace un repaso a las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del plan de apoyo a la construcción, tales como la finalización del tejado de la casa de la cultura, la construcción de un aparcamiento en el Jesús por la calle La Mina o el pavimento en el parque de Los Noguerones y la pintura del puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00