Sociedad

Vino y cultura, protagonistas en las "Jornadas Quervantinas" de Alcázar

Habrá todo tipo de actividades pero sobre todo destacan las catas de vino y visitas a bodegas

Molinos de Alcázar de San Juan / Marta Alberca

Alcázar de San Juan

Llegan las "Jornadas de vino y bautismo Quervantino" en Alcázar de San Juan. Serán desde el 5 al 9 de noviembre. Habrá todo tipo de actividades, como novedad, destaca la Gymkana familiar "Tras la huella de Cervantes" por grupos de 4 personas. Pero sobre todo destacan las catas de vino y visitas a bodegas.

En total 7, algunas de ellas son gratuitas y otras no, y el principal objetivo es seguir apostando por el vino y por la cultura en el municipio, tal y como señalaba Mariano Cuartero, concejal de Cultura de Alcázar de San Juan.

Se visitará por ejemplo la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha. También Bodega La Tercia, y una actividad muy curiosa, una Sunset wine, una cata de vinos mientras disfrutamos de la preciosa puesta de sol desde El Cerro de Los Molinos de Alcázar de San Juan con Bodegas Baco y la empresa de turismo "Don Quixote Tours".

También habrá una programación cultural especial, como por ejemplo, la conferencia sobre la firma de Cervantes o la presentación de la Tesela: "La industria del salitre". Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00