Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias no rebaja la tendencia y suma 241 positivos por coronavirus

La región notifica cinco muertos más, 60 nuevos hospitalizados y la tasa de positividad baja ligeramente hasta el 6,44%

Material médico para pruebas PCR / Ion Alcoba - Europa Press

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 241 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados el lunes. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

En las últimas 24 horas, se han registrado 60 ingresos por coronavirus en planta y seis más en UCI. En total, hay 429 pacientes COVID hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otros 53 afectados permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, 40 personas recibieron ayer el alta hospitalaria.

Asimismo, ayer se registró el fallecimiento de cinco mujeres de 80, 83, 86, 89 y 90 años, una de las cuales residía en un centro sociosanitario. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 3.742 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 6,44%. Las autoridades sanitarias siguen recomendando a la población formar 'burbujas sociales' para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amigos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00