Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Empresas

Alcobendas reúne a todo su comercio minorista en la plataforma virtual 'Marketplace'

Para dar a conocer las tiendas de barrio entre los vecinos

Logo de 'Marketplace'

Logo de 'Marketplace' / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado este lunes la nueva plataforma de venta online 'Marketplace', que reúne a todo su comercio local minorista, para dar a conocer las tiendas de barrio y ofrecer productos y promociones ante la “crisis” de la pandemia.

El Consistorio sostiene en un comunicado que el pequeño comercio se encuentra en una situación “de auténtica supervivencia”, afrontado un escenario en el que“la mayoría no obtiene ingresos, o son mínimos”, por lo que “les está resultando difícil mantenerse sin tener actividad”.

A todo ello hay que añadir, continúan, que el comercio local carece mayoritariamente de la infraestructura suficiente para llevar a cabo un desarrollo “adecuado” de venta online.

Para ayudarlos a salir de esta “grave situación”, se ha puesto en marcha un mercado virtual en el que los establecimientos podrán promocionar sus productos y servicios para “intentar reducir el impacto económico y empresarial de la crisis”.

El concejal de Comercio e Innovación, Roberto Fraile, defiende que la transformación digital de los comercios es “prioritaria” para el Gobierno local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?