Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Las que concilian en la Administración siguen siendo las mujeres

Los datos del Plan Concilia de la JCCM son contundentes

La secretaria de la Federación de Servicios de CCOO cree que hemos retrocedido en esta materia

La conciliación sigue siendo cosa de mujeres

La conciliación sigue siendo cosa de mujeres / Cadena SER

Es abrumador el porcentaje de mujeres que se acoge a medidas de conciliación, mientras que es muy residual el porcentaje de hombres. En la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este año son 154 las mujeres que se han acogido a una reducción de jornada con el Plan Concilia, frente a 19 hombres. Lo mismo ocurre con las excedencias. 32 mujeres tienen concedida una excedencia y solo 10 hombres se encuentran en esa situación. Datos que hablan por si solos sin conocer las dos grandes áreas, Sescam y Educación. La brecha de género está ahí diez años después de la aplicación de medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral. 

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en CCOO, Lola Cachero, cree que la política puede hacer mucho por la corresponsabilidad. En la Ventana de Castilla-la Mancha dice que no sirve que haya leyes, sino que hay que aplicarlas adecuadamente. No se soluciona nada si no es evaluando y corrigiendo.

Recuerda que el Plan Regional de Igualdad 2007-2010 fue pionero, pero muchas de sus medidas han dejado de aplicarse. Es necesario otro parecido porque hemos retrocedido por desgracia en políticas de corresponsabilidad. 

Sobre la flexibilidad horaria como medida más eficaz, dado que no penaliza ingresos económicos, la secretaria cree que queda camino por recorrer porque son muy numerosos los colectivos dentro y fuera de la administración que no pueden disfrutarla.  Escucha la entrevista 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?