Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

«Más vale cien porsiacaso que un yopenseque»

Ximo Puig no descarta nuevas medidas en las próximas horas en municipios con «mayor agresividad» del virus

En la segunda ola de la pandemia, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con una menor incidencia de la pandemia por detrás de Canarias, la primera en territorio peninsular. Los datos son los menos malos, pero no son buenos.

Ante una situación que parece complicarse por momentos, tras decretar el toque de queda, el presidente de la Generalitat no descarta nuevas medidas en las próximas horas en municipios con «mayor agresividad» del virus. Como escribió Fernando Gamboa: “Más vale cien porsiacaso que un yopenseque”.

¿Se dan las condiciones en este momento para un cierre perimetral? ¿Bajo qué supuestos debería tomarse una decisión que por un lado salva vidas y por otra arrasa empleos? ¿En manos de quién deben estar las riendas de una gestión tan compleja?

Más cosas. Este jueves, el Pleno discutirá y aprobará, previsiblemente con el apoyo de Vox, la rebautizada ordenanza de mendicidad y prostitución. Por aquello de que las frases célebres dan mucho juego, echemos mano ahora de Pérez Galdós: «Rara vez os acercáis a un pobre para saber de su misma boca la causa de su miseria ni para observar qué clase de miseria le aqueja...».

Antonio Balibrea, Antonio Zardoya, Ismael Vicedo y Carlos Arcaya han puesto estos temas sobre la mesa de El Abierto de Hoy por Hoy. En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo su conversación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?