Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Los presupuestos traerán actuaciones en Las Pedroñeras, Mota del Cuervo o La Alberca de Záncara

En los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 se contempla el centro de salud para Mota, el arreglo de la carretera de La Alberca hasta Villaescusa de Haro y un nuevo colegio en Las Pedroñeras

Estado actual de la carretera CM-3009 que va de La Alberca de Záncara a Villaescusa de Haro

Estado actual de la carretera CM-3009 que va de La Alberca de Záncara a Villaescusa de Haro / Google Maps

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha, diseñados por el gobierno regional para 2021, contemplan inversiones para la provincia de Cuenca. Las partidas para esta provincia han aumentado un 81 por ciento.

Centro de Salud de Mota del Cuervo

Y, precisamente, en nuestra comarca están previstas varias inversiones también, destacando 3 pueblos en concreto. La delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, asegura en Radio Azul que se dotará de aproximadamente 1 millón de euros para el nuevo centro de salud de Mota del Cuervo. "Va a venir a solucionar una demanda que vienen haciéndonos los moteños desde hace mucho tiempo", asegura Martínez.

Carretera de La Alberca a Villaescusa de Haro

También se contemplan carreteras como la de La Alberca de Záncara a Villaescusa de Haro. En este sentido, la delegada ha pedido al alcalde de este último pueblo,  que es del Partido Popular, Cayetano Solana, que haga que su partido apruebe los presupuestos, donde se incluye la partida de esta carretera.

"Vamos a acometer las obras para arreglar la CM-3009 en el tramo que une La Alberca de Záncara con Villaescusa de Haro. Ruego al alcalde que pida a su presidente del PP, Benjamín Prieto y a su diputada de las Cortes, María Roldán, que voten a favor de estos presupuestos. Esta carretera lleva, en un estado muy lamentable, mucho tiempo", asegula la delegada.

Colegio de Las Pedroñeras

Y, en materia de educación, también se contempla una obra muy esperada, la del colegio público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras.

"Se hará la redacción del proyecto para la construcción del nuevo CEIP, tan demandado por la comunidad educativa. Los chicos y chicas de Las Pedroñeras se merecen estar en unas mejores instalaciones que las que ya tienen", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?