Política
Hostelería

El Consejo Comarcal devuelve la cuota a los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas

La asociación de hosteleros aplaude el gesto aunque reconoce y estudia ampliar el tiempo de celebración

Terraza cerrada y vacía / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Ponferrada

Los 30 establecimientos recibirán en los próximos días los 300 euros que pagaron para poder participar en el evento. Es la comunicación que ha hecho efectiva el Consejo y que mantiene activadas las trigésimo sextas jornadas.

Consciente de las dificultades que atraviesa el sector debido a la restricción horaria impuesta por el toque de queda, el consejo ha decido adoptar esta medida para apoyar a los establecimientos participantes. Es, dice la presidenta de la Asociación de Restaurantes, Ángela Figuero, un gesto que agradecen, ahora les toca superar el día a día de este certamen que se quedará "muy descafeinado".

El toque de queda y la obligatoriedad de cerrar a las diez de la noche supone un fuerte impacto para los restaurantes que ven muy limitado el servicio de cenas, por lo que algunos establecimientos han decidido cerrar por las noches. Otros se decantan por entregar el servicio a domicilio y algunos ya barajan la posibilidad de extender la carta de jornadas más allá del 8 de diciembre, que es la fecha que marca el final habitual de las mismas.

El próximo día 5 de noviembre los hosteleros están llamados a secundar una protesta convocada en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00