Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Una veintena de alumnos del Ramón de la Sagra no acuden al comedor a la espera de confirmación de beca

El Ayuntamiento de A Coruña señala que ha comunicado a la empresa Arume que tiene que hacerse cargo de los menús de los niños que tienen la beca preconcedida

CEIP Ramón de la Sagra

CEIP Ramón de la Sagra / Google maps

El ANPA del Colegio Ramón de la Sagra de A Coruña denuncia que al menos 22 niñas y niños que asisten al centro escolar no están acudiendo al comedor a la espera de la confirmación de que cuentan con la beca. Explican que la empresa encargada del cátering, Arume, no ha accedido a servir sus menús sin cobrar a la espera de la concesión de la beca, un acuerdo al que sí ha llegado el Concello con otras entidades. El Ayuntamiento señala que ha comunicado a la empresa Arume que tiene que hacerse cargo de los menús de los niños que tienen la beca preconcedida.

La portavoz del ANPA, Gema Pérez, explica que son niños de familias vulnerables que por el momento no tienen garantizada la comida de mediodía.

El ANPA explica que la mayoría de familias que están pendientes de la concesión de la beca están abonando la mensualidad del comedor. Luego cuando el Concello le pague devolverá el dinero a las familias. Explica el ANPA que la empresa tuvo impagados el año pasado que han hecho que este año no haya accedido a entrar en el programa.

Fuentes municipales señalan que en los centros cívicos hay recursos para familias en situación de vulnerabilidad y piden que se comuniquen estas situaciones a ANPAS y centros escolares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?