El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad
El lunes se estrena oficialmente, pero esta semana se está atendiendo ya a los primeros pacientes
Ibiza
El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad. El lunes se estrena oficialmente, pero esta semana se está atendiendo ya a los primeros pacientes. La puesta en marcha ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros y se contará con tres médicos, compartidos con el Hospital de Son Espases, seis enfermeros y dos auxiliares.
El jefe de Cardiología del Hospital de Son Espases y coordinador de este servicio, Vicente Peral, explica que el servicio prevé atender a unos 350 pacientes anuales, que hasta ahora se derivaban a la sanidad privada. En la práctica supondrá realizar unas 450 intervenciones, de las que unas 60 corresponden a casos de urgencia.
Por el momento, se mantiene el convenio con la Policlínica para que los pacientes que ya estaban siendo atendidos sigan allí sus tratamientos. La intención es que, a partir de ahora, la sanidad pública asuma los nuevos ingresos y los casos urgentes relacionados con patologías del corazón con lo que, a medio plazo, se dejarán de pagar 1,5 millones de euros anuales a la sanidad privada.
La sala, que tiene más de 200 metros cuadrados y se ha instalado en la zona de Radiología, cuenta con maquinaria de última generación, un área con 5 camas para la recuperación de los pacientes, salas técnicas, de control y de examen y vestuarios.
En el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos sido los primeros en adentrarnos en las nuevas instalaciones para conocer al detalle los equipamientos de este nuevo servicio.