Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cardiología

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad

El lunes se estrena oficialmente, pero esta semana se está atendiendo ya a los primeros pacientes

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603889721_522533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ya es una realidad. El lunes se estrena oficialmente, pero esta semana se está atendiendo ya a los primeros pacientes. La puesta en marcha ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros y se contará con tres médicos, compartidos con el Hospital de Son Espases, seis enfermeros y dos auxiliares.

El jefe de Cardiología del Hospital de Son Espases y coordinador de este servicio, Vicente Peral, explica que el servicio prevé atender a unos 350 pacientes anuales, que hasta ahora se derivaban a la sanidad privada. En la práctica supondrá realizar unas 450 intervenciones, de las que unas 60 corresponden a casos de urgencia.

Por el momento, se mantiene el convenio con la Policlínica para que los pacientes que ya estaban siendo atendidos sigan allí sus tratamientos. La intención es que, a partir de ahora, la sanidad pública asuma los nuevos ingresos y los casos urgentes relacionados con patologías del corazón con lo que, a medio plazo, se dejarán de pagar 1,5 millones de euros anuales a la sanidad privada.

La sala, que tiene más de 200 metros cuadrados y se ha instalado en la zona de Radiología, cuenta con maquinaria de última generación, un área con 5 camas para la recuperación de los pacientes, salas técnicas, de control y de examen y vestuarios.

En el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos sido los primeros en adentrarnos en las nuevas instalaciones para conocer al detalle los equipamientos de este nuevo servicio.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00