Sociedad
Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de La Carolina pide a la Junta de Andalucía cribados masivos

Yolanda Reche ha enviado una carta a la delegada de Salud, Trinidad Rus, para solicitar que se realicen los test en su municipio con el fin de conocer la incidencia real de la pandemia en el mismo

Fachada principal del Ayuntamiento de La Carolina. / Radio Jaén

Jaén

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, exige a la Junta de Andalucía la realización de test masivos en el municipio para averiguar la verdadera incidencia del Covid-19 en la localidad. Una petición que ha realizado a través de dos cartas remitidas a la delegada del gobierno andaluz, Maribel Lozano, y a la de Salud y Familias, Trinidad Rus.

La situación en la localidad se asemeja a la de otros puntos de la provincia, y los datos del lunes 26 de octubre, dejaban 40 positivos por PCR en La Carolina, cifra que asciende a 95 contagios durante las dos últimas las semanas. 

Yolanda Reche afirma en sus misivas que se trata "de un virus que se expande rápidamente y tenemos que poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para frenarlo". Asimismo, argumenta que en otras ciudades con menor incidencia, como es el caso de Baeza, se van a practicar los test. 

La alcaldesa defiende que la prevención "es clave para detener la expansión del COVID-19" y, por este motivo, considera "de primera necesidad que la Junta diseñe un calendario para llevar los cribados masivos a La Carolina". En este sentido, le solicita que piense en "el bienestar de la ciudadanía". Además, Reche asegura tener "la mano tendida para ayudar en todo lo que sea posible". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00