Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Esta medianoche entra en vigor el cierre perimetral del núcleo urbano de Manacor

Se restringen las entradas y salidas salvo por causas justificadas, durante los próximos 15 días

Ajuntament de Manacor / Facebook

Palma

Esta medianoche entrará en vigor el cierre perimetral del núcleo urbano de Manacor, decretado por el Govern para frenar la propagación de la pandemia. Se restringen las entradas y salidas salvo por causas justificadas, durante los próximos 15 días.

El confinamiento se ordena después de que en Manacor la incidencia en las últimas dos semanas se haya situado en 458 casos por 100.000 habitantes, la más elevada de Balears; y la tasa de positividad sea del 14,3 por ciento, según los datos de la conselleria de Salud.

Además, los últimos 14 días se han diagnosticado 201 positivos (150 de ellos los últimos 7 días).

La restricción de movimientos en Manacor irá acompañada de cribados voluntarios a personas de entre 25 y 45 años y a cuidadores y de un plan de acción comunitaria que incluirá visitas a domicilios para detectar necesidades y ayudar a las familias a hacer un aislamiento correcto.

El decreto restringe la entrada y salida en el núcleo urbano de la localidad de Manacor, sin incluir el polígono.

Según el alcalde del municipio, Miquel Oliver, la circulación por las carreteras, las calles y viales que transcurren o atraviesan el núcleo de población se permite siempre que tengan origen y destino fuera de este núcleo. 

Solo se permitirán los desplazamientos justificados adecuadamente por asistir al médico, al trabajo; a centros educativos, o a cuidar de mayores, dependientes y discapacitados.

Según Oliver los ciudadanos se han relajado si se compara con la primera ola. Además, debido al frío las reuniones sociales se están haciendo en espacios cerrados y no al aire libre.

También se permite ir al banco y trámites administrativos inaplazables y hacer exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Además, se considera actividad justificada la visita al cementerio, siempre que se realice entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre, o fuera de estos días, por causa de una defunción reciente.

Cualquier local o establecimiento comercial no puede superar el 50 por ciento de aforo y deberán cerrar como tarde a las diez de la noche.

El interior de los restaurantes estará cerrados, salvo para suministrar pedidos para llevar, y las terrazas tendrán aforo del 50 por ciento.

Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 6 personas salvo convivientes, incluidas bodas y celebraciones y la práctica deportiva no federada.

En los velatorios y entierros pueden participar un máximo de 15 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00