Un aula confinada y dos profesores aislados en el CRA La Villa
El centro educativo realizó este martes las PCR correspondientes a los contactos estrechos de los positivos
El protocolo es seguro y los más pequeños están dando un gran ejemplo

La Villa / Cadena SER

Peñafiel
El covid-19 ha llegado a las aulas de Peñafiel. Era algo "esperado", tal y como secunda el doctor José Luis Almudí, y por ello tampoco hay que lanzar las alarmas. Hay un protocolo que seguir. Y si en el colegio de La Inmaculada son cuatro las aulas confinadas y siete los profesores aislados en sus hogares, hoy hemos podido conocer de cerca el caso del otro colegio de la localidad, el CRA La Villa, con su directora. Begoña Teijeiro cuenta cómo están siendo estos días.
"El protocolo tiene que cumplirse y la Dirección Provincial de Educación nos está echando un buen cable. Ellos son los intermediarios para llegar al ámbito sanitario y ser lo más rápidos posibles para dar respuesta a este tema", explica.
Sobre el número de aulas confinadas y profesionales en casa, la directora del centro ha querido matizar. "Ha salido publicado que hay dos aulas confinadas y no es así, porque solo se confinan a los alumnos que han tenido contacto estrecho. Una estaría confinada como tal, pero en la otra se sigue dando clase. Este martes se hicieron las PCR y estamos a la espera de los resultados, deseamos que sean negativos pero si no lo son pues seguiremos el protocolo. Hay dos docentes en casa pero los demás estamos trabajando bien, e intentamos mantener la ilusión porque es necesario. Los alumnos se están portando de diez, son ellos los que mejor se están adaptando a la nueva normalidad", cuenta Teijeiro.
En cualquier caso, y aunque con el aumento de casos la situación de los centros educativos preocupa, Teijero quiere ser precavida. "Esta situación puede cambiar de un día para otro, podemos estar también en una situación peor. Yo creo que es un momento de apoyo a todos los centros educativos, vamos a tener la esperanza de que no tengamos muchos casos, pero es algo que puede ocurrir. Muy importante el discurso de siempre, cumplir las normas, el tema de limitar las relaciones sociales... En las escuelas los grupos son cerrados y tenemos que intentar que esos grupos se mantengan fuera porque si lejos del entorno escolar nos relacionamos con otros cursos puede expandirse", detalla la directora del CRA La Villa.
Sin embargo, Teijeiro también deja un mensaje para la esperanza. Porque ilusión nunca va a faltar. "Ojalá pronto volvamos a vivir la escuela como la hemos conocido. Nosotros estamos haciendo todo, pese a las 14 horas diarias que esto nos lleva hay que sacar tiempo y horas para hacer cosas con los niños. Aprovecho para mandar fuerza al resto de los centros educativos porque seguro que entre todos podremos", sentencia.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Teijeiro, directora CRA La Villa

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




