Sociedad

Los pacientes en UCI alcanzan su mayor registro en esta segunda oleada en La Rioja

La Rioja suma dos fallecidos y 194 nuevos contagios en la última jornada

Imagen de archivo de una prueba PCR. / Gobierno de La Rioja

Logroño

A pesar de que la presión asistencial registra un pequeño respiro en esta jornada, la situación sigue siendo preocupante en estos momentos. El número de pacientes ingresados por covid se sitúa en 155, dos menos que ayer. Sin embargo, la UCI del Hospital San Pedro alcanza su mayor cifra en esta segunda oleada, con 25 pacientes. Y lo mismo ocurre con la Fundación Hospital de Calahorra, donde permanecen ingresadas 30 personas. Otro récord en esta nueva fase. En planta del hospital de la capital permanecen 100 pacientes.

Además se suman tres nuevos fallecidos en las últimas horas. En esta segunda oleada han muerto 91 personas por covid para hacer un total de 457 desde el inicio de la pandemia en la región.

Son los últimos datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, sobre la evolución de la epidemia a las puertas del confinamiento de Logroño y Arnedo a partir del viernes y cuando la incidencia acumulada supera los 700 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los casos activos descienden en esta jornada al pasar de 1.605 a 1.552. Los brotes activos se mantienen en 39, al tiempo que el número de personas en cuarentena sigue aumentando hasta situarse en 12.456. 

La pandemia en las residencias de mayores mantiene los 40 positivos en cinco centros, al igual que en la jornada de ayer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00