Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DATOS CORONAVIRUS

Gipuzkoa supera los 800 casos por 100.000 habitantes

Aumentan los positivos con 511 contagios detectados. El Ayuntamiento donostiarra se muestra dubitativo ante la aplicación de la restricción de la movilidad en visitantes franceses

Una mujer pasa junto a un panel publicitario este lunes en San Sebastián.

Una mujer pasa junto a un panel publicitario este lunes en San Sebastián. / Javier Etxezarreta (EFE)

Las cifras de contagios  siguen al alza en GIpuzkoa. El territorio sumó ayer 511 contagios, 100 más que el día anterior, con una incidencia acumulada ya en el territorio que supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes, mientras Bizkaia y Álava siguen por debajo de los 500. Por otra parte, a nivel autonómico, la tasa de positivad se mantiene en el 7,5%.

En cuanto a la lista de municipios en alerta roja, hoy cabe destacar la salida de Mutriku, con 490 casos por cada 100.000, los mismos que acumula ya Hondarribia, a punto también de entrar en dicha calificación.

También aumenta la presión hospitalaria con 73 nuevos ingresos por coronavirus ayer en planta; las UCis se mantienen estables con 75 personas ingresadas por COVID.

Restricciones y franceses

Sobre las restricciones de movilidad, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, reconocía esta mañana tras la Junta de Gobierno que la Guardia Municipal no sabe muy bien cómo actuar con los franceses que estos días siguen paseando por las calles de la ciudad: "tenemos dudas interpretativas, el marco legal que nosotros tenemos es aplicable para personas con nacionalidad española, no está claro el imperativo con respecto a personas de nacionalidad francesa".

Por tanto, a la espera de aclaración pòr parte de instancias superiores, la Guardia Municipal informará únicamente de las medidas vigentes en Euskadi bajo el amparo del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?