Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fabiani: "La clave para no contagiarse ahora es no ser contacto estrecho de nadie..."

Hay que mantener las medidas de seguridad con familiares y amigos, como si fueran extraños, porque se está demostrando que los contagios se producen, sobre todo, en los encuentros de fines de semana

Fernando Fabiani, médico de familia

Fernando Fabiani, médico de familia / Cadena SER

El coronavirus ha cambiado todos los hábitos, comportamientos sociales y la manera de relacionarnos. El mayor riesgo de contagio ha quedado evidenciado que se produce en espacios cerrados y la diferencia entre el riesgo a infectase en un local o al aire libre es muy grande. De hecho, podría ser casi 20 veces mayor.

Por esto, el doctor Fernando Fabiani ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla, que la clave para no contagiarse está “en que no te pillen nunca como contacto estrecho en un rastreo”. Esto quiere decir que no podemos ir a cenar ni a comer con familia o amigos que no pertenezcan al círculo de convivientes. Cuando lo hacemos “nos embarga un falso sentimiento de seguridad que hace que bajemos la guardia”

Se está comprobando que la mayoría de los contagios se están dando los fines de semana, precisamente en las reuniones familiares y de amigos: “No podemos ser contactos estrechos ni siquiera de nuestra gente más querida”.

Concluye Fabiani que podemos seguir socializando “al aire libre, dando un paseo, charlando…”. Si esto no lo hacemos nosotros, corremos el riesgo de que nos vuelvan a confinar.

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?