Sociedad

Andalucía decreta un cierre perimetral de 10 días que afecta también a tres provincias y 448 municipios

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, asegura que es probable que "en pocos días superemos el récord de hospitalizados de la primera ola"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de la comunidad durante 10 días, desde las 0:00 de este viernes hasta las 24:00 del lunes 9 de noviembre. Pero no solo estará prohibida cualquier entrada y salida de la comunidad —salvo por causa justificada— sino que también quedan cerradas perimetralmente las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, así como todos sus municipios. En total, 448 localidades.

Más información

"La curva no ha tocado techo y nadie sabe cuándo empezará a descender", ha dicho el presidente andaluz. "Lo más probable es que en pocos días superemos el récord de hospitalizados de la primera ola y nuestra obligación es tomar decisiones. Podemos limitar los movimientos y reforzar los hospitales, pero resulta muy difícil encontrar profesionales de medicina y enfermería".

Moreno ha detallado que restringir la movilidad es "como cerrar un grifo" porque se reduce la movilidad y con ella los contagios, "pero también la actividad económica". Sin embargo ha decidido ordenar el cierre perimetral, "al amparo del decreto del estado de alarma" aprobado por el Consejo de Ministros.

La decisión de confinar perimetralmente también a las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, así como a todos sus municipios, afecta directamente a "4,3 millones de andaluces", pero el presidente andaluz le ha pedido al resto de ciudadanos que, en la medida de lo posible, tampoco salgan de sus términos municipales.

En paralelo también se aplicará un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00. Los establecimientos de hostelerías, por su parte, deberán cerrar a las 22:30.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00