Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

ISE CB Almería sumó este domingo su tercer triunfo consecutivo

Partido que tuvo que pelear hasta el último momento

Tres victorias consecutivas fuera de casa.

Tres victorias consecutivas fuera de casa. / CB Almería

El conjunto paternero comenzó el encuentro mucho más concentradas que las rojillas, con mucho ritmo y acierto en los tiros. Al minuto 5 las locales mandaban por 12-3 con triples de Katanic y Germán, muy activas en esos minutos. Tras el tiempo muerto de Alex Gómez, ISE CB Almería reacciona ajustando más su defensa y recortando rápidamente gracias Gemma Núñez y Alicia González (12-9). El juego continuaba muy trabado y el partido se mantuvo muy igualado hasta el final del cuarto (19-15).

Tras un mejor inicio visitante, el equipo almeriense iguala el encuentro con un triple de Radovic y consigue ponerse por delante por primera vez con tres puntos consecutivos de Alicia González (24-25, min. 4). Nacha Pérez y Yaiza Lázaro se asociaron para controlar la zona rojilla ante el empuje de las locales en los últimos minutos del cuarto y mantener el choque igualado al descanso (34-34).

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salieron demasiado acelerados, con numerosos balones perdidos y errores en el tiro. Esto hizo que a los 5 minutos el marcador apenas se hubiera movido, con una canasta por cada equipo (36-36). Sin embargo, las rojillas controlaban totalmente el rebote con un gran trabajo de Nacha Pérez y Carmen Ortiz ante las cuatro faltas que llevaba Alicia González en ese momento. Cuatro tiros libres consecutivos de Lázaro llevaron al ISE CB Almería a cerrar el cuarto con ventaja y todo por decidir en el último cuarto (44-45).

El conjunto rojillo dominó los nervios en el comienzo del periodo definitivo y defendió con garra ante el poco acierto en los triples de las locales. A los tres minutos, una canasta de Maqui D’Urso daba la máxima ventaja hasta el momento a las almerienses para luchar por el triunfo (47-52). Nuevamente volvieron las imprecisiones, con demasiados tiros libres fallados en ambos conjuntos, y se entraba en los últimos minutos con 51-55. Con lo que estaba costando anotar, un triple de Andjela Radovic a falta de un minuto y medio (51-58) se antojaba definitivo, como finalmente fue. Victoria muy trabajada de las rojillas ante un buen NB Paterna que les mantiene en el primer puesto de la clasificación (53-59).

NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS. 5 inicial: Frida Cecchi (2), Aleksandra Katanic (15), Laura Campos (2), Itziar Germán (14) y Aitana Blasco (2). Jugaron: Marta Sancho (4), Marta Sorlí (4), Carol Arfinengo (3), María García (3) y Elba Garfella (4).
Valoraciones: Aleksandra Katanic (+25).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (9), Gemma Núñez (7), Nacha Pérez (6), Alicia González (8) y Yaiza Lázaro (14). Jugaron: Belén Giráldez, Andjela Radovic (10) y Carmen Ortiz (5).

Valoraciones: Andjela Radovic (+15) y Nacha Pérez (+14).

Parciales: (19-15) (15-19) (10-11) y (9-14).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?