SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Manfredoteca

El mejor inicio de Liga... 41 años antes

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Manfredoteca (28/10/2020)

Manfredoteca (28/10/2020)

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603903912925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Esta semana la sección 'Manfredoteca' se centró en una efeméride inolvidable para el Sporting. Hoy miércoles se cumplen 41 años del mejor inicio de Liga del equipo gijonés en toda su historia en Primera División.

Nos remontamos a la temporada 1979-1980 con siete victorias consecutivas, la última un 4-1 frente al Fútbol Club Barcelona el 28 de octubre de 1979. Antes el Sporting había derrotado al Sevilla, Atlético de Madrid, UD Las Palmas, Athletic de Bilbao, Valencia y Rayo Vallecano, con 22 goles a favor y 9 en contra.

Esos dos meses fantásticos del Sporting, con José Manuel Díaz Novoa en el banquillo que había sustituido a Vicente Miera, están además subrayados por el potencial de los rivales y por dos goles inolvidables de Quini. Uno al Valencia y especialmente la volea anotada en Vallecas, considerado el mejor tanto de "El Brujo" en su carrera. En esos siete partidos, Quini marcó 12 goles y al final de temporada ganó su tercer Trofeo Pichichi en Primera División.

La guinda a la gesta la puso Enzo Ferrero con un golazo antológico al conjunto azulgrana tras driblar a cuantos rivales le salieron al paso. El extremo argentino salió en hombros camino de los vestuarios.

Manfredo Álvarez charló con el exfutbolista Jorge David López, conocido entonces como 'David' a secas, que jugó esos siete partidos como titular y la eliminatoria por medio de la Copa de la UEFA frente al PSV Eindhoven holandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00