Política
Alcalá de Henares

El Estado reitera su compromiso con la futura Casa del Arqueólogo de Alcalá de Henares

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha mostrado públicamente su compromiso con la rehabilitación del Palacio Arzobispal que el ayuntamiento quiere convertir en la Casa del Arqueólogo.

Estado actual del edificio. / Museo Arqueológico Regional

Alcalá de Henares

Nuevo avance con respecto a la futura Casa del Arqueólogo. Un proyecto pilotado por el Museo Arqueológico Regional, a pocos metros de ese espacio, que podría convertirse a la larga en centro referente de estudios arqueológicos a nivel nacional. Ayer, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, área encargada de la rehabilitación, visitó personalmente el lugar y se informó en primera persona para, poco después, confirmar en sus redes sociales que el edificio será rehabilitado con presupuesto del ministerio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, invitó a David Lucas a visitar este edificio en ruinas del antiguo Palacio Arzobispal, y ambos mantuvieron un encuentro tanto con los responsables del Museo Arqueológico como con miembros de la Asociación para la Recuperación del Palacio (ARPA). El alcalde complutense destaca la importancia de que el ministerio haga público el compromiso de intervenir en este espacio.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá: "Rehabilitar parte del Palacio Arzobispal es uno de los grandes retos de esta ciudad"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603889385_501661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El proyecto de la Casa del Arqueólogo fue planteado hace 5 años y llegó a contar con una partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid, pero nunca se ha llegado a concretar. Ahora, el Estado refrenda su compromiso de destinar un presupuesto propio para la rehabilitación del espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00