Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OTRA MIRADA

La migración, a los tribunales

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Al tiempo que la alcadesa de Mogán acudía a los juzgados para denunciar la lamentable situación de los migrantes hacinados en el muelle de Arinaga, tenía lugar en el Parlamento de Canarias un debate aún más lamentable sobre el mismo asunto.

Gobierno y oposición se enzarzaron en su habitual rifirrafe que no lleva a ningún lugar. Solo pone en evidencia la ineptitud de esta clase política, no ya para resolver un problema complejo, sino siquiera para debatirlo.

Para la oposición la culpa es del Estado, con la complicidad del Gobierno de Canarias. Para éste, la culpa es de Europa y de los ayuntamientos que no ceden instalaciones y "amenazan", según su portavoz, con acudir a los tribunales.

No sabemos aún el recorrido que tendrá la judicialización de la inmigración. Lo que si sabemos es que, sobre este asunto, ocurren cosas de juzgado de guardia dentro y fuera del Parlamento.

Y mientras los políticos discuten, los pescadores de Arguineguin se preparan para manifestarse y reclamar que se dé a su muelle el uso que le corresponde. Y crecen el malestar social y los actos de racismo, lenta y soterradamente en Canarias, sin que nadie haga nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?