El Naranjo en Fuenlabrada y Pinto podrían sumarse a las zonas con restricciones
El barrio fuenlabreño tiene una incidencia de 531 y la localidad pinteña 498
Mejoran Pintores y San Blas en Parla
Fuenlabrada
Varias zonas básicas de salud (ZBS) de localidades del sur de Madrid podrían sumarse a las áreas con restricciones a tenor de los últimos datos de tasa de incidencia acumulada por cada 14 días por 100.000 habitantes publicados por la Comunidad de Madrid. El gobierno regional marca en 500 el límite a partir del cual se aplican medidas.
Es el caso de El Naranjo en Fuenlabrada con 531 casos; otras ZBS del municipio también registran aumentos con respecto a los descensos de semanas anteriores. Así las áreas de Alicante y Francia vuelven a superar los 400 y Cuzco también registra aumentos, mientras que mejora Panaderas (desde este miércoles se realizan ahí test de antígenos). En el total del municipio la cifra es de 385.
Pinto llega hasta los 498 en su ZBS con lo que, vistas las decisiones anteriores del gobierno regional, podría entrar en restricciones.
Igualmente preocupa la ZBS de Humanes de Madrid (683), en una media marcada por los datos Moraleja de Enmedio (más de 1.500 casos).
MEJORÍA EN PARLA
Las áreas con restricciones en Parla (401 en el total de la localidad) registran mejoras que pueden hacer que abandonen esa situación. Así Pintores se sitúa en 376 (mejor, incluso, que Isabel II) mientras que San Blas, a pesar de bajar de los 500, se sitúa cerca de esa cifra (488).
En el caso de Leganés, Pizarro llega a los 424, mientras que la localidad en general está en 288.
En Getafe (304), Getafe Norte está en 424 mientras que mejora Las Margaritas y empeora ligeramente Sánchez Morate.