Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO HISTÓRICO

El cementerio de San Miguel, una joya recuperada para Málaga

Imagen de la capilla del cementerio de San Miguel de Málaga

Imagen de la capilla del cementerio de San Miguel de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

El Cementerio Histórico de San Miguel se inauguró en 1810, tiene la declaración de Bien de Interés Cultural, se encuentra en el barrio de Capuchinos, sus 250 panteones cuentan la historia de Málaga. De cara al próximo 1 de noviembre (Día de todos los Santos) los malagueños podrán ver la restauración que se ha hecho a la capilla, con la puesta en valor de pinturas originales y la talla renovada de un Cristo del siglo XVI o XVII.

También están listas varias salas de duelo y autopsias en la plaza del Patrocinio, a la entrada del camposanto, que acogerán un Centro de Interpretación donde a través de recuerdos del mundo funerario el visitante podrá conocer la historia de la ciudad. El ayuntamiento de Málaga ha invertido un total de 110.000 euros para poner en valor este enclave histórico.

En este cementerio reposan las familias más ilustres de Málaga, como los Heredia, los Larios, así como alcaldes, ministros, aristócratas, pintores o escritores de gran prestigio. Un programa especial de la Cadena SER con la participación de Jorge Serra, director de San Miguel; Francisco Rodríguez Marín, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; Mar Rubio de la empresa de gestión cultural Cultopía, Enrique Salvo, restaurador que ha intervenido en la recuperación de la capilla y Belén Franquelo, secretaria de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y de la Fuente. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?