Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Rifirafe por los plenos telemáticos en Plasencia

El PSOE se niega al cambio del Pleno presencial por telemático y obliga a la desconvocatoria del Pleno

Pleno Telemático durante el estado de alarma

Pleno Telemático durante el estado de alarma / Cadena SER

El pleno de la ciudad de Plasencia tendría que celebrarse en el día de hoy, miércoles 28 de octubre, de manera presencial en el Salón de Plenos, sin público. Así se convocó la semana pasada, previa a la declaración del Estado de Alarma, también previo a la complicación de los datos de la pandemia del Covid-19.

El pasado lunes en la Junta de Portavoces se propuso el acuerdo de todos los grupos políticos para que este pleno se trasladara a la modalidad presencial. Una propuesta que requería que fuera por unanimidad de los grupos, pero el grupo municipal del PSOE se opone al cambio.

Esto ha obligado a que se desconvoque el pleno presencial y se convoque un nuevo pleno telmático para mañana jueves, a las 18.00 horas.

Ante esta situación el grupo municipal popular ha calificado de "irresponsable" la posición del Psoe ya que "dentro de la Corporación Municipal existen personas de riesgo" así como que "los plenos suelen alargarse durante horas y que a pesar de las medidas de seguridad, que se puedan reforzar, la herramienta telemática es la mejor opción para dotar de garantías sanitarias y jurídicas, al principal órgano Municipal", un pleno que suele estar compuesto por unas 25 personas.

Por su parte, el PSOE ha destacado que el decreto del estado de alarma permite la "reunión de los organos ejecutivos y deliberativos" aunque superen las 6 personas y que la negativa al pleno telemático es debido a que "el programa que se utiliza no es el adecuado" ya que no asegura la plena "participación" de los concejales como destacaba el portavoz del PSOE en las antena de SER Norte de Extremadura

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?