Sociedad
Todos los Santos

Normas armonizadas para el cementerio placentino ante el puente de Todos los Santos

Uso obligatorio de mascarilla, aforo de 250 personas y estancias limitadas a una hora o 30 minutos son algunas de las novedades de este año

Cementerio antiguo de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dictado un bando municipal que modifica las normas y recomendaciones anteriores sobre las visitas al cementerio municipal de la ciudad ante el próximo puente del 1 de noviembre.

El alcalde destaca en dicho bando que se ha recibido ya en el consistorio la “Guía de asesoramiento para la actuación frente al coronavirus durante la nueva normalidad en la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos en la Comunidad Autónoma de Extremadura” remitida por parte de la Dirección General de Salud Pública, y adaptada la misma a las particularidades del Cementerio municipal de Plasencia.

Por ello, en el bando se indican “a modo de resumen las principales medidas a tomar por parte los visitantes del cementerio municipal para la celebración de Todos los Santos y día de Fieles Difuntos” entre las que se encuentra “el uso obligatorio de mascarilla de forma adecuada en todo momento, y mantenimiento de distancia social” así como la prohibición de “comer y fumar en todo el recinto”.

El horario del campo santo placentino se mantiene inalterado de 9:00 horas a 18:00 horas con la entrada por la puerta principal y salida por puerta de vehículos. Además, en esta ocasión habrá una “limitación de tiempo de permanencia en el cementerio” que se contabilizará en dos fases, hasta el 30 de octubre la estancia máxima será de 1 hora, mientras que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre la estancia máxima será de 30 minutos.

El aforo máximo del cementerio placentino es de 250 personas y habrá control de acceso a la entrada del cementerio, además para personas vulnerables se ha creado un sistema de cita previa a través del teléfono 927 41 40 45.

El consistorio como medidas especiales ante el Covid-19 instalará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre un Arco COVID19 que tomará la temperatura automáticamente a las personas que accedan, así como otras funciones.

Entre las recomendaciones a los ciudadanos se encuentra siempre el que se circule por la derecha “siguiendo las indicaciones del cementerio y sus operarios”, así como escalonar las visitas evitando los días y horas de mayor afluencia. También en el cementerio las agrupaciones de personas quedan restringidas a un máximo de 6 no convivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00