Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ciclismo en ruta

Víctor de la Parte se compromete con el Total Direct Energie

CCC Sprandi ya comunicó hace unos meses que perdía a su patrocinador principal y que el futuro más lógico para sus corredores era cambiar de aires

Víctor de la Parte ya tiene nuevo equipo.

Víctor de la Parte ya tiene nuevo equipo. / Total Direct Energie.

El alavés Víctor de la Parte correrá con Total Direct Energie la próxima temporada. La incertidumbre en torno al patrocinador principal de CCC le ha hecho indagar otras posibilidades y, al final, se ha comprometido con esa escuadra. Debutó como profesional en 2011 en el equipo Caja Rural donde tuvo buenas actuaciones destacando en la Vuelta a Castilla y León y en la Vuelta a Asturias, en las que acabó entre los 30 mejores.

Tras quedarse sin equipo meses después continuó su trayectoria profesional en el equipo griego Tableware desde junio del 2012 donde cosechó importantes triunfos en su categoría -3 con victorias en Rumanía en sus primeros meses y otras 3 en Argelia en su segundo año. De ahí, en 2014, pasó a formar parte del equipo portugués Efapel que le dio acceso a un calendario de carreras de mayor nivel, aunque todas en la península ibérica en las que logró una etapa en el Torres Vedras y en la Volta a Portugal (ambas en etapas contra el crono) y además fue séptimo en dicha Vuelta a Portugal.

En 2015 recaló en el Team Vorarlberg, donde alcanzó su mayor éxito deportivo ganando la Vuelta a Austria (UCI Europe Tour), haciéndose además con dos etapas. Antes de su triunfo en la prueba austriaca también destacó en el resto del calendario ya que fue quinto en el Tour de Taiwán, ganó en la Flèche du Sud y obtuvo una victoria de etapa en la Oberösterreichrundfhart. Eso le permitió dar el salto al primer nivel competitivo comprometiéndose con el CCC Sprandi Polkowice. Este año ha corrido el Giro con la escuadra naranja. También pasó por el Movistar Team. Ahora correrá con el Total Direct Energie.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?