SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Cervera avisa: "Parece que es un partido más y no lo es, hay que estar muy preparados mentalmente"

El entrenador amarillo avisa a sus jugadores para que no se relajen ante el partido de mañana: "el principal problema es que podemos tener exceso de euforia y de tranquilidad"

Cervera muestra su enfado durante una acción del partido que los cadistas jugaron ante el Villarreal. / Álvaro Rivero. Diario AS

Cádiz

Álvaro Cervera tiene claro que el de mañana no es un partido más. Los amarillos, que están cuajando un buen comienzo de campeonato, se miden a un rival directo. Por eso el entrenador advierte: "Hay que estar muy pendientes mentalmente más que física o tácitamente".

Reconoce Cervera que se trata de "dos equipos parecidos en todo. En objetivo y en el campo se manejan a veces de manera parecida. Vienen de un buen resultado y será un partido diferente porque ellos tienen un trato de balón diferente de otros equipos y son imprevisibles".

Espera Cervera un partido Cerrado y asegura que "ellos no te obligan a defender muchos toques o la posesión pero sí a defender las primeras y las segundas jugada". Continúa y reconoce que "el de mañana es un partido más de balones divididos, de disputas y físico. Y si no estás preparado se pierde". Y añade: "El principal problema que podemos tener es el exceso de euforia y de tranquilidad por las victorias y por la posición en la tabla".

Por eso reconoce Cervera que durante la semana han "hecho mucho hincapié en eso porque parecía que era un partido más y no lo es. Si tenemos que perder que no sea por no estar atentos".

El entrenador amarillo reconoce que el partido se puede definir por el juego aéreo y aunque no da muchas pistas no valora un cambio en el eje de la zaga para darle la titularidad al más grandote de los centrales, Alcalá. "Podría jugar Alcalá pero quitar a uno de los dos que están y después de portería a cero, en mi cabeza no está hacer cambios"

En este encuentro también reconoció ser un seguidor del entrenador rival: "Mendilibar no tiene el nombre que tienen otros , pero es un hombre en el que me fijo tanto en lo que hace como en lo que dice. Muchas de las cosas que dice las firmaría yo. Me gusta mucho las cosas que hace y que dice. Para mí es un referente en muchas cosas".

Cervera también valoró la posible sanción que le pueden imponer por su rueda de prensa en el partido después del Granada y se mostró contundente: “Me parece mal, no fui yo quien se equivocó aquel día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00