Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Encuentros SER

Bermúdez calcula que el Ayuntamiento generará 40 millones de deuda hasta el 2021

Radio Club Tenerife - Cadena SER organiza una nueva edición de Encuentros SER en donde el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha impartido la ponencia "Covid19: La reconstrucción, una tarea colectiva"

La unidad y la recuperación. Estos son los dos ingredientes con los que José Manuel Bermúdez quiere superar la crisis sanitaria, económica y social en la que está sumergida Santa Cruz de Tenerife en donde entre los trabajadores desempleados (24.890) y los que están en erte (23.235), la mitad de la población activa no desempeña ningún trabajo en la actualidad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido protagonista de un nuevo 'Encuentro SER' organizado por Radio Club Tenerife - Cadena SER desde el Real Casino de Tenerife en donde ha impartido la ponencia "Covid19: La reconstrucción, una tarea colectiva".

El primer edil del consistorio ha asegurado que "en seis meses" se han tramitado 31.200 ayudas básicas para el pago de las facturas de suministros, alimentación y el alquiler de viviendas. En total, el Consistorio ha hecho un desembolso de cinco millones de eros. "En solo seis meses hemos otorgado tantas como en un año entero", ha afirmado.

Bermúdez, además, ha hecho un llamamiento a la unidad y a plantear propuestas en el marco de la mesa de diálogo entre todas las fuerzas políticas, agentes sociales, el tercer sector y los empresarios a quienes ha asegurado que no subirá los impuestos y pedirá modificaciones legislativas para agilizar los trámites burocráticos.

José Manuel Bermúdez, en el centro, fue entrevistado por Miguel Ángel Rodríguez Villar, presentador de Hoy por Hoy La Portada y Marta Cantero, directora de Contenidos de la Cadena SER en Canarias / Cadena SER

"Abogamos por una profunda revisión legislativa; quien piense que con la normativa que tenemos vamos a salir rápido de nuestra crisis... Con el Estado de alarma se produjo una revisión legislativa en tiempo récord. Tenemos que conseguir que las normas hagan que la inversión económica se pueda plantear de una manera mucho más rápida", sentenció.

Sobre los fondos europeos, el alcalde santacrucero ha aplaudido la creación de la oficina de captación de fondos con los que espera desarrollar proyectos que sumen hasta 300 y 400 millones de euros ha dicho, aunque no ha concretado ninguna propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?