Concepción, inhabilitado para recibir subvenciones públicas
La sentencia del 'caso Islas' deja en una muy comprometida posición al presidente del CD Tenerife
Tenerife
La sentencia del 'caso Islas', avanzada este miércoles por la SER, deja en una muy comprometida posición al actual presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción Cáceres. Según el fallo de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el empresario palmero no solo ha sido condenado por "un delito continuado de estafa" y obligado a un pago millonario en concepto de multa. También queda inhabilitado para recibir subvenciones públicas.
La sentencia recoge que Concepción queda inhabilitado "para el derecho de sufragio pasivo y para el derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas". También le impedirá "gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social", según recoge el documento al que ha tenido acceso la SER y sobre el que cabe recurso de casación en el plazo de cinco días.
Especialistas en Derecho Administrativo consultados por Radio Club exponen que la sentencia no afectaría directamente a las ayudas públicas que recibe el CD Tenerife de las diversas administraciones, pero algunos expresan ciertas dudas respecto al papel de Concepción como administrador de las mismas a partir del momento de conocerse la sentencia.
En cuanto a su inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, le impedirá concurrir a cualquier elección como cargo público. En cambio, no compromete su opción de presentarse a la reelección como máximo mandatario del CD Tenerife, por ser el equipo blanquiazul una SAD. En este caso, sus opciones de repetir como presidente dependen del respaldo de los accionistas de referencia.
Concepción ha declinado hacer manifestaciones antes y después de conocerse la sentencia.