Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Movilización en A Coruña para reclamar un convenio sin más recortes en la banca

"A mobilidade é o único que prima", denuncia la CIG

Concentración CIG

Concentración CIG / Isabel Bravo

Los recortes en personal de las entidades financieras siguen siendo noticia. El Banco Santander ha anunciado que tiene previsto reducir su plantilla en 3.000 trabajadores, Bankia-Caixabank en unos 7.000 y el Sabadell en otros 2.000. Recortes que se suman a los producidos en la última década durante el proceso de reconversión del sector, 30.000 empleos menos a nivel estatal, un 25%. Un nuevo convenio colectivo está sobre la mesa. Delegados de la CIG se han concentrado esta mañana ante las oficinas principales del BBVA, Santander y Sabadell, en Los Cantones de A Coruña.

La patronal propone una subida salarial del 0,5% para 2022 y 2023, dejando los tres anteriores sin revisión. Rebajas, según la CIG, que no se han producido en el reparto de dividendos, multiplicados por cuatro entre 2014 y 2019.

Carmen García González, delegada de CIG-Banca en el BBVA, describe las condiciones para promocionar en el sector: "Inténtase descafeinar a profesión facendo que para poder promocionar e ascender, teñas que cumprir unhas condicións leoninas, tes que renunciar á túa familia e á túa vida persoal e casar coa empresa; a mobilidade e o único que prima, para poder estar a disposición da empresa en todo momento".

Este sindicato incide en la brecha salarial de género que se mantiene en la banca, un 23% actualmente. La movilización, convocada en todas las grandes ciudades gallegas, sirve para exigir un convenio que compense los excesos de jornada realizados por los trabajadores durante la pandemia, como servicio esencial, y el fin a la tijera en salarios y condiciones laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?