Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La corporación municipal se excluye de la subida del 0,9% del salario a los funcionarios

La subida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado se aplicará a los empleados públicos salvo del ámbito político

Pleno municipal

Pleno municipal / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno central se encuentra en estos momentos elaborando los presupuestos generales para el 2021 donde se contemplará una subida del 0,9% a los funcionarios con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de este colectivo. 

En este sentido, el gobierno municipal, que también se encuentra trabajando en sus presupuestos para el próximo año, ha adoptado la decisión de aplicar esta subida marcada por el gobierno central que supondrá un coste de 700.000 euros.

Sin embargo, el alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que este incremento no se aplicará en el ámbito político. González ha adelantado que "por empatía" con la situación de crisis económica que se está atravesando, se congelarán los salarios de la corporación municipal a los que no se les aplicará esta subida del 0,9%. También se congelará el salario de los funcionarios de los grupos municipales y sus subvenciones, así como las indemnizaciones por la asistencia a órganos municipales.

Carlos González ha aclarado que el Ayuntamiento cuenta con 1.700 empleados públicos, de los que 1.500 son permanentes y los 200 restantes pertenecen a empleos de tipo temporal. El alcalde ha insistido en que los funcionarios no solamente corresponden a la administración general, sino que también forman parte de áreas como la Policía Local, las escuelas infantiles o Parques y Jardines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?