Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Dimisiones políticas

Ignacio Caraballo dimite como presidente de la Diputación Provincial de Huelva

Aduce motivos personales y se echa a un lado para no manchar la imagen de la institución, como consecuencia de la cacería de la que ha sido víctima en los últimos tiempos

Ignacio Caraballo

Ignacio Caraballo / Europa Press

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, presentará esta misma tarde, durante las próximos horas, su dimisión. Es un paso que se produce después de que el pasado viernes acudiese a declarar al juzgado tras la denuncia presentada por una ex militante del PSOE por un presunto delito de violencia de género.

Caraballo seguirá al frente de la secretaría general del partido en Huelva. Esa es al menos su intención. Este próximo sábado se reunirá la ejecutiva provincial para proponer a un sucesor al frente de la institución. .

Fuentes de la Diptuación señalan al respecto que Ignacio Caraballo ha dimitido como presidente de la institución por motivos personales, echándose a un lado para no manchar la imagen de la Diputación y como consecuencia de la cacería de la que ha sido víctima en los últimos tiempos.

De este modo, la renuncia de Caraballo deberá ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de la Diputación, el cual está previsto para el próximo día 6.

Una vez sea ratificada la renuncia, el proceso contempla diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación.

Sobre Caraballo también recae una causa judicial, pendiente todavía de apertura de juicio oral, por el presunto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque para evitar la moción de censura promovida por el PP en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?