Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Carolina Escandell: "El brote en la residencia Reina Sofía ha sido un susto pero no una sorpresa"

La consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza explica que se esperaban casos así dada la evolución ascendente de la pandemia

“Un susto pero no una sorpresa dada la evolución ascendente de la pandemia”. Así se ha referido la consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, al brote de coronavirus detectado en la Residencia Reina Sofía, que ha llevado a la Conselleria balear de Salud, a intervenir el centro para que su gestión quede en manos públicas.

Escandell, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha explicado que se toma esta decisión después de que se haya superado el porcentaje de contagios fijados en los protocolos sanitarios y destaca que la situación en la isla tiene la peculiaridad de que no se puede contar con las instalaciones o el personal de otros centros, por lo que se deben tomar medidas rápidas y contundentes para frenar el coronavirus.

La consellera de Bienestar Social dice que el debate no es tanto si la gestión de las residencias sociosanitarias debe ser pública o privada. La apuesta del Consell, asegura, es que se avance hacia un cambio de modelo que no sea 100 por 100 asistencial, sino medicalizado.

Escandell destaca que han estado en contacto permanente con Salud y con los responsables del centro, que dependía del Obispado, para colaborar en la puesta en marcha de los planes de contingencia oportunos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?