Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 8.745 nuevos contagios por coronavirus y 214 fallecimientos
Coronavirus Covid-19

El Govern interviene la residencia Reina Sofía tras detectar un brote que afecta a 40 personas

De los 32 usuarios contagiados, siete están hospitalizados, uno de ellos en la UCI

Residencia Reina Sofía

Residencia Reina Sofía / CADENA SER

El Govern balear ha decidido intervenir la residencia Reina Sofía tras el brote detectado que afecta a 40 personas, 32 usuarios y ocho trabajadores. Del total, siete residentes han sido hospitalizados en Can Misses, uno de ellos en la UCI.

Asimismo, 17 trabajadores están pendientes de conocer el resultado de la PCR, por lo que no se descartan más positivos.

El hecho de que el Govern haya intervenido el centro significa que la dirección de la residencia la asume directamente el Servei de Salut. Recordamos que es de ámbito privado.

A partir de ahora, se tienen que revisar todos los planes de contingencia que se han llevado a cabo en el centro y, después, se tienen que crear circuitos asistenciales específicos para las personas desde un punto de vista sanitario y no sociosanitario como hasta ahora.

De momento, hay dos circuitos diferenciados: uno para las personas contagiadas que están asintomáticas, que ya están aisladas en sus habitaciones, y, por otro lado, las que no han dado resultado positivo en la PCR.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que, según cómo evolucione la situación, se decidirá si toda la residencia se pone en cuarentena.

A la pregunta de qué ha podido fallar para que en un día se detecte una cuarentena de positivos, Font ha sido cauta. “Necesitamos días para saber qué ha fallado, pero ya llevábamos unos días colaborando con este centro para evaluar la situación. Desconocemos los detalles, pero en la isla hay mucha transmisión comunitaria, más aún en los espacios cerrados”, ha indicado.

Recordamos que dos enfermeras y el subdirector de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud se trasladaron este miércoles al centro para ayudar en su reorganización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?