Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Sant Antoni pide la eliminación definitiva de la línea marítima con la Península

Se ha aprobado en pleno con la oposición de PP y Ciudadanos

Imagen de archivo de un pleno de Sant Antoni

Imagen de archivo de un pleno de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni pide la eliminación definitiva de la línea marítima con la Península, con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos y el alcalde, Marcos Serra, asegura que esta decisión es contraria a lo que piensa la mayoría de los ciudadanos del municipio.

El pleno del Consistorio ha aprobado una moción conjunta de los dos grupos de oposición Partido Socialista- Reinicia y Unidas Podemos y uno de los partidos del equipo de Gobierno, Proposta Per Eivissa.

Una extraña alianza que pide que las instituciones que tienen que tomar la decisión definitiva, Ports de Balears y el Govern hagan suya esta propuesta. Reclaman que el puerto de Sant Antoni sea de refugio, solo en casos de emergencia por un hipotético cierre del puerto de Ibiza. Se insta a priorizar los usos recreativos, pesqueros y deportivos y a reconvertir la estación marítima en un espacio abierto, bien como museo del mar, centro de interpretación o espacio cultural

Joan Torres de Proposta, Simón Planells, de PSOE- Reinicia y Fernando Gómez de Unidas Podemos han coincido en el mensaje de que la Bahía de Portmany es el principal atractivo turístico y dicen que hay que acabar de una vez con la contaminación ambiental que provoca la presencia de grandes ferris. Dicen que esta es la posición mayoritaria de la patronal hotelera, la PImeef, los pescadores o la asociación de docentes.

El primer edil ha echado mano de una encuesta que el Partido Popular ha hecho a 24 asociaciones en los últimos días que representan a 2.766 asociados. Quince de ellas han dicho si al tráfico de ferris, aunque sin que puedan transportar camiones. Serra afirma que en tiempos de pandemia, el tráfico marítimo puede ser una opción para recuperar el turismo y afirma que la suciedad de la bahía la provocan los residuos fecales y no los buques.

Los impulsores de la propuesta han calificado de poco representativa esta encuesta.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, José Ramón Martín, ha lamentado que prohíba el tráfico

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?