Sociedad
Universidad popular

Los trabajadores de la UPM afiliados a CGT, no secundarán la protesta convocada por CSIF

Según ha indicado el sindicato, solo apoyarán "las movilizaciones que emanen de la participación mayoritaria de los trabajadores"

Sede de la Universidad Popular de Jaén. / mapio.net

Jaén

Los trabajadores de la Universidad Popular Municipal de Jaén, afiliados al sindicato CGT, no secundarán la movilización convocada para el próximo día 4 de noviembre por CSIF. Según el sindicato, solo apoyarán las protestas "que emanen de la participación mayoritaria de los trabajadores".

Desde CGT manifiestan que la situación derivada de la pandemia del coronavirus, ha ocasionado "un enorme desajuste en la situación general, de la que no puede ser ajena la Universidad Popular, especialmente en la programación y desarrollo de las actividades", y más si cabe, porque el perfil de los alumnos cuenta con una media de edad bastante elevada y están considerados como personas de riesgo. Asimismo, el sindicato dice no compartir "el permanente estado de enfrentamiento, que no lleva más que a obstaculizar y enlentecer la gestión de una institución que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y eficacia".

CGT denuncia una "situación de acoso a determinados trabajadores durante el período de matriculación, que en todo momento se está llevando a cabo de manera impecable y sin incidentes"; y afirma que son "rotundamente falsas las acusaciones de falta de atención al público y a los monitores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00