Sociedad

Aguado defiende cerrar hasta el 9-N y su partido habla de "absurda maniobra victimista" de Ayuso

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, defiende en privado que hay que cerrar la comunidad hasta el 9 de noviembre

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa en la sede de la comunidad. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, pide el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre. Aguado, socio imprescindible para mantener el Gobierno del Partido Popular que preside Isabel Díaz Ayuso, vuelve a ir en contra del criterio del Ejecutivo del que forma parte. Según fuentes próximas al portavoz del Gobierno, el vicepresidente mantiene que Madrid debe cerrar hasta el 9 de noviembre. Desde su partido cargan contra lo que llaman "absurda maniobra victimista" de Ayuso.

Más información

Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid se reunieron este miércoles con la intención de anunciar las mismas fechas de cierre perimetral para sus comunidades, pero el Gobierno de Ayuso se desmarcó. Castilla La Mancha y Castilla y León decidieron cerrar hasta el próximo 9 de noviembre.

Ignacio Aguado defendió este miércoles el cierre de Madrid hasta el día 9 en el Consejo de Gobierno y no tan solo en los días del puente de Todos los Santos, como indica Ayuso que desea hacer. El sector de Ciudadanos del Ejecutivo madrileño no oculta su malestar por la situación. "Es normal que los madrileños estén cabreados", afirman a la SER estas fuentes de Ciudadanos, que señalan la incertidumbre generada a solo 24 horas de un puente. 

"Estamos hartos de las batallas personales" de la presidenta, indican en el partido naranja. Para Ciudadanos, Ayuso está en una guerra absurda, un juego político y "victimista", dicen. "No estamos para ocurrencias ni para relaciones epistolares de última hora", concluyen estas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00