Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Govern arremete contra la ministra de Hacienda: "Tiene una visión distorsionada de la realidad de Balears"

El vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, critica a María Jesús Montero por dejar al archipiélago a la cola en inversiones. La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, habla de unas cuentas injustas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado / Emilio Naranjo (EFE)

El Govern califica de injustos los presupuestos planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez y que vuelven a dejar a Balears por debajo de la media en cuanto a inversiones estatales. El ejecutivo autonómico confía en que durante la tramitación parlamentaria mejoren.

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, asegura que los 201 millones de euros "están claramente por debajo de la media" y considera que "es un error que se mantiene en el tiempo".

Aún así Rosario Sánchez confía en que mejore la inversión durante la tramitación parlamentaria. El REB contempla que Balears debe estar en la media por lo que el Govern podría exigir judicialmente que se cumpla con esa normativa. De momento, la consellera de Hacienda, es prudente y espera al documento definitivo una vez acabe el trámite en el Congreso.

Sánchez se queda como positivo con que con los fondos europeos Balears sí que está por encima de la media española con los 133 millones de euros que ya se han pre-asignado. De los casi 19 mil millones de euros, se han repartido 4.400 millones de euros faltan otros 14 mil.

Más contundente ha sido el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes. Dice que la ministra de Hacienda "tiene una idea distorsionada de la realidad de las Islas" y habla de "mala jugada" hacia Balears.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?