Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol: "Estamos convencidos de poder ganar al Nápoles"

El técnico de la Real Sociedad habla de partido de "nivel Champions" y con una sonrisa señala que a Maradona "seguro que le costaría jugar en este equipo, porque de calidad, pero aquí hay que trabajar mucho"

Imanol y Aritz en la rueda de prensa oficial de la UEFA

Imanol y Aritz en la rueda de prensa oficial de la UEFA / R.R

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde en Anoeta para analizar la visita del Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

-Halagos al Nápoles. “Seguramente el Nápoles es un equipo muy peligroso, le tenemos mucho respeto y lo afrontamos con muchas humildad pero también convencidos de que podemos ganarles. Tiene todo bueno, en defensa y en ataque, tiene un nivel espectacular, para mí es un candidato para ganar el scudetto este año. Vamos a hacerles frente con nuestro juego y con nuestro compromiso”.

-Partido con algo especial. “Para mi todos los partidos de la real son importantes, da igual el rival que tengamos enfrente, no hay duda que viene un histórico y un candidato a ganar su liga en Italia, y con un potencial enorme, pero para mí es el más importante porque es el siguiente. No cambia nada. Si que hay un rival enfrente muy poderoso que le tenemos un gran respeto y con gran humildad vamos a competir de tú a tu, sabiendo que habrá que hacer muchas cosas bien para competir el partido. Pero si lo hacemos como tengo en la cabeza y cómo se que lo pueden hacer los jugadores, vamos a estar muy cerca de competirlo”.

-Mucha motivación. “No hay que motivarlos, vamos a echar mucho de menos a la afición en casa, pero no hay duda de que ya hemos tenido tiempo para habituarnos a esto, y sabemos que la gente nuestra está orgullosa de lo que hacemos , ganemos o perdamos, por cómo . Y eso es lo más importante para nosotros”.

-Tipo de rival y partido. “Depende de qué jugadores salgan, dominan diferentes registros, no es lo mismo que jueguen unos u otros. Dependiendo de los jugadores que pongan manejan diferentes estilos, y lo mismo pasa con nosotros, así que estaremos muy pendientes. Veo dos equipos que les gusta llevar la manija del partido, dos equipo que nos manejamos bien en ataque posición al y en las transiciones, dos equipos similares, con un potencial terrible en todas sus líneas, no han perdido un partido en liga, en ese sentido veo un partidas o de champiñones tienen nivel para ganar la liga y nivel chámpenos y espero que con nuestra personalidad le podamos hacer frente, estamos convencidos de pode4 ganar el aportado, ese es el gran reto y el objetivo”.

-Ganar es un gran paso adelante. “No hay duda de que nos posicionaríamos muy bien pero quedarían muchos puntos aún en juego, vamos partido a partido con la idea de ganar al Nápoles sabiendo que tiene un potencial terrible. Pero el único objetivo es ganar al Nápoles, el equipo está en un gran momento pero tuvimos problemas de concentración en el último partido que casi nos cuesta el partido. Contra el Nápoles si tenemos esos despistes no los va a perdonar, porque pueden marcar el partido. Hay que estar muy concentrado los 90 minutos”.

-Maradona igual no sería titular en esta Real. “Seguro que le costaría porque para jugar en esta Real hay que correr y trabajar mucho, y él de calidad iba a sobrado, pero de trabajo le costaba, nosotros tenemos a David Silva que de calidad es muy parecido a Maradona pero trabaja mucho, así que sI le costaría, pero era un fuera de serie. Estamos a un nivel competitivo muy alto y eso no hace más que hablar muy bien del nivel y el trabajo de los jugadores”.

-Mas peligroso el Nápoles por perder la primera jornada. “No lo creo, porque el Nápoles es un equipo ganador, independientemente de que perdiera en la primera jornada. Aunque hubiera ganado iba a venir a jugar aquí con la misma tensión que lo va a hacer ahora. Igual que nosotros, no nos tomamos el partido de otra manera por haber ganado en Croacia. No cambia nada. Vamos a salir mañana los dos equipos con la única intención de ganar, porque defendemos unos colores, y el Nápoles porque es un histórico y un equipo grande”.

-Todos sus jugadores son peligroso. “Evidentemente tiene una gran plantilla este Nápoles. Es un serio candidato a ganar el scudetto. Yo he sido fan del Nápoles, hace años hice un viaje para ver al Nápoles de Sarri, engañando a mi mujer y a mi hijo. Es un histórico con un gran equipo en todas sus líneas, tiene un plantillón”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?