SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Tercera División

Los presidentes de Tercera se reúnen para suspender la competición

El encuentro será a las ocho de la tarde de forma telemática a través de Zoom, también participarán los de Liga Nacional juvenil

Bustillo (Laredo) ante Jorge Rodríguez (Trope) en el Play Off en Sarón / FCF

Santander

El futuro para el fútbol regional es muy negro. Tanto que hoy, a las ocho de la tarde y de forma telemática se van a reunir los presidentes de los clubes de Tercera División y los de Liga Nacional juvenil para pedir la suspensión momentánea de la competición, como adelanta la Cadena SER.

La reunión, que se ha gestado a través del grupo de WhatsApp que tienen los presidentes de los clubes, será con la Federación Cántabra de Fútbol que preside José Ángel Peláez.

Ante la situación actual, el encuentro será de forma telemática a través de Zoom, como ya se han hecho otra serie de encuentros como el que tuvieron para tratar la situación tras el parón de las competiciones en la temporada 2019-2020.

La situación epidemiológica ha empeorado en toda España. En Cantabria, los partidos de este fin de semana para todos los deportes serán a puerta cerrada. Esto deja en una situación muy vulnerable a los clubes de Tercera y del resto del fútbol regional, sin posibilidad de cobrar entradas o bar además de afrontar posibles devoluciones de carnets y pérdida de patrocinios o publicidad en el campo.

Recientemente, la RFEF decidió suministrar test de antígenos para poder hacer controles antes de los partidos y el temor que hay un la mayor parte de los clubes son los positivos que puedan salir, teniendo que afrontar aplazamientos de partidos que dificultarían también el desarrollo de la Liga.

Por eso, a las 20h tienen una reunión que, en principio, sentará las bases para la suspensión de la Tercera División y la Liga Nacional juvenil y, a partir de ahí, el resto del fútbol regional.

La Federación ya ha suspendido hasta el 10 de enero de 2021 la Tercera División Fútbol Sala, la Autonómica Fútbol Sala, la Autonómica Femenina Fútbol Sala y la Regional Preferente Femenina de Fútbol Campo. También está suspendido hasta esa fecha, en principio, el fútbol base a excepción de División de Honor y Liga Nacional.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00