Se firma el protocolo para la creación de la Fundació Miquel Navarro para proteger la obra del artista
Ministerio de Cultura y Generalitat, además de la Diputación y el Ayuntamiento de Mislata se comprometen en su creación y desarrollo
Valencia
Se ha firmado este jueves el protocolo para la creación de la Fundación Miquel Navarro. Un acto en el que ha estado presente el propio artista junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, el mayor impulsor de esta fundación, el presidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar, el president de la Generalitat, Ximo Puig y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Todos ellos han firmado el protocolo comprometiendo así a las instituciones que representan en la creación e impulso de esta fundación que tendrá como máximo objetivo proteger y difundir la obra del artista valenciano.
La primera fase del desarrollo de esta iniciativa es habilitar el estudio del escultor como Museo Taller para poder exhibir y divulgar su obra.
El artista de Mislata, Miquel Navarro, se ha mostrado emocionado, señalando que este es un día muy señalado para él y ha recordado una frase que él mismo ha inventado, que "el arte es la columna que sostiene la civilización".
El escultor Miquel Navarro afirma que está muy satisfecho por el inicio de la creación de la Fundación que va a llevar su nombre y que mostrará su obra
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La fundación nace con una donación de más de 500 obras. Parte "importante" de ellas se verán en el Museo Taller que, de acuerdo a las previsiones, comenzará a rehabilitarse el año próximo.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha apuntado que después se iniciarán los trámites para hacer del museo un taller de vanguardia donde se pueda exponer toda la obra de Miquel Navarro y dialogar con artistas, como mínimo, de su nivel..
Por su parte, el ministro Rodríguez Uribes ha mostrado su satisfacción, en su condición de valenciano y ciudadano de Mislata, por formar parte de un acto que contribuye a dar a conocer la producción del artista
El president Puig, ha enfatizado que el arte en tiempos de pandemia, no solo es oportuno, sino necesario. Tanto el ministro de Cultura como el president de la Generalitat han ensalzado las "ciudades" de Navarro y también sus esculturas al aire libre que están ya en muchas ciudades.
Por último, el presidente de la Diputación, Antonio Gaspar ha considerado que la firma de este protocolo es un acto histórico para Miquel Navarro, para Mislata y para la cultura valenciana.